Continúa la incertidumbre acerca de la fecha y lugar en la que tendrá lugar el encuentro entre las naciones de dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el que se debatirá la posibilidad de una acción conjunta para estabilizar los precios del crudo.
El viceministro de Petróleo iraquí, Fayyad al-Nema, indicó que la reunión se llevaría a cabo en Moscú el 20 de marzo, tal como anticipó el ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, la semana pasada.
El funcionario iraquí aseguró que su nación "está dispuesta a cooperar para discutir un plan para congelar los niveles de bombeo con los productores de petróleo más importantes del mundo y para garantizar que Rusia y Arabia Saudita, los mayores productores y exportadores de crudo, se sienten en la mesa de negociaciones".
Sin embargo, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, desmiente que se haya establecido la fecha y el lugar del encuentro, aunque sí señaló que podría llevarse a cabo entre el 20 de marzo y el 1 de abril en Rusia, Viena o Doha.